line decor
 
line decor
line decor
  FECHA:  
line decor

 

 

 

 

Barrado, situado en la provincia de Cáceres, se halla entre los 40º25` de latitud norte y los 2º 11`35`` de longitud oeste del meridiano de Madrid, teniendo una extensión de 19,55 ha.

Se encuentra enclavado al norte de la provincia, en las estribaciones de Sierra de Gredos, entre la Sierra de San Bernabé y la de Piornal, a una altura de 796 metros sobre el nivel del mar, en la falda de esta sierra, mirando al poniente.

Geográficamente no pertenece a la comarca

 natural del Valle del Jerte, que le queda a la derecha del que le separa la Sierra de San Bernabé ni a la de la Vera, de la que está separada por montes.

Barrado se encuentra entre unos vallejos que le separan de las comarcas del Valle del Jerte y de la Vera.

Limita al Oeste, con los pueblos más orientales del Valle del Jerte, Casas del Castañar y Cabrero, al norte con Piornal pueblo perteneciente al citado valle, al este con Arroyomolinos de la Vera y al sur con Gargüera.

Se encuentra bien comunicado con la Vera y el Valle (a través de Cabrero y Piornal) comarca a la que pertenece socio-económicamente, con Plasencia y con la estaciónde ferrocarril de Monfragüe.

COMO LLEGAR DESDE  MADRID:

§     N-V hasta la salida 185, EX108 Dirección Plasencia Km. 41, Malpartida de Plasencia dirección Jaraiz Cruce Autonómica EX203 dirección Barrado

§      N-VI desvío Avila N-110 dirección Plasencia, a 18 km. Antes de llegar a Plasencia desvío Casas del Castañar, cruce hasta Cabrero, dirección Barrado.

INFORMACIÓN OBTENIDA DE LA WEB OFICIAL DE BARRADO