line decor
 
line decor
line decor
  FECHA:  
line decor

 

 

 

 
 

RECURSOS FLUVIALES:

EMBALSE DE LA GARGANTA DEL OBISPO

Presa construida para el abastecimiento de agua de los pueblos de Gargüera, Casas del Castañar, Cabrero, Valdastillas y Barrado. En el se practica el deporte de la pesca de trucha. Es un enclave  digno de visitar por los maravillosos paisajes que se divisan.

GARGANTA DE LAS CAMELLAS

Zona natural de baños con innumerables charcos de distinta profundidad.

  RECURSOS PAISAJÍSTICOS :

RUTAS

 RUTA BARRADO - CASAS DEL CASTAÑAR (Rec.: 4 Km-1h.30´)

Es un cómodo paseo por caminos marcados y pistas que no entrañan ninguna dificultad. Cualquier época del año es buena para realizar el recorrido. Será especialmente atractivo en otoño, por el colorido de los castaños y robles que abundan en toda la ruta.

 RUTA BARRADO - ROBLEDAL DE LA SOLANA - BARRADO (Rec.: 15 Km-4h.30´)

Es un recorrido fácil por discurrir enteramente por buenos caminos y pistas. Únicamente hay que tener en cuenta su mediana longitud, de unos 15 Km. Puede realizarse en cualquier época del año, pero en verano se desaconseja. En primavera y otoño será cuando mejor nos muestre el bosque toda su belleza.

RUTA BARRADO - ERMITA DEL CRISTO - POZA MOLINERA - CARRETERO - SIERRA - ERMITA DEL CRISTO (Rec.: 5 Km-1h.30´)

La ruta es de corta duración. Es interesante desde el punto de vista medioambiental, pues se pasa por distintas formas de cultivos de castaños, tanto injertos como sin injertar, y por un robledal que se está regenerando.

RUTA BARRADO - ERMITA LA VIRGEN - BARREROS -                  LANCHAREJOS - BARRADO (Rec.: 5,5 Km-1h.45´)

Es una ruta corta, que transcurre en su mayor parte por la zona de Barrado que mira hacia la comarca de la Vera, entre cuidados cultivos. Nos enseña la otra "cara" de este hermoso pueblo. En todas las estaciones es recomendable hacer esta ruta.

SITIOS DE INTERÉS :

ROBLEDAL DE LA SOLANA.

Es uno de los mayores robledales de Europa en densidad. En él se encuentra El Roble Grande de la Solana. Ubicado en el punto 30TTK527422, aunque no puede ser considerado un árbol monumental dentro de su especie (Quercus pyrenaica) por sus dimensiones, su porte es de gran belleza, siendo además un árbol conocido y valorado. Tiene una altura total de 15 metros, y su perímetro de tronco a 1,30 m 3,70 m. Fue declarado árbol singular de la comunidad Autónoma de Extremadura. Se puede acceder a él por una ruta de senderismo marcada, o en coche por una pista forestal en muy buenas condiciones en el alto del puerto del Rabanillo. Los paisajes que se divisan desde esta zona son espectaculares.

INFORMACIÓN OBTENIDA DE LA WEB OFICIAL DE BARRADO